19/04/2024
12:32 AM

"Honduras: Suspenden a directora de salud por entierro de medicamentos"

  • 16 julio 2015 /

"

Los medicamentos fueron enterrados, sin importar que vencían hasta en el 2017.

"

"

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud suspendió de su cargo a la doctora Sonia Arely Cruz, quien se desempeñaba como directora de la Región Sanitaria número 7, ubicada en Danlí, El Paraíso, luego de constatar que en los predios de esa oficina se enterraron medicamentos.

Entre las medicinas enterradas estaban, vencidas del año pasado, por vencer en agosto de este año y otras que expirarían hasta septiembre de 2017.

LEA: Hasta el 2017 se vencían medicinas enterradas en Danlí

La Secretaría de Salud determinó en comunicado “suspender de su cargo como Jefa Regional de Salud en el departamento de El Paraíso, a la Doctora Sonia Cruz a fin de facilitar el proceso de investigación por parte de la Fiscalía General de la República y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal'.

“Luego de verificar que existe un lote de medicamentos que ha sido descartado en la Ciudad de Danlí, El Paraíso y que algunos fármacos tenían fecha de vencimiento hasta el 2017, los que habrían sido deliberadamente enterrados”, dice en el documento.

Autoridades de Salud están en la disposición de facilitar información a las autoridades correspondientes de investigar sobre este y cualquier otro caso, que sea denunciado por parte de la ciudadanía, dice el texto.

"

"

Representantes de la Secretaría de Salud se reunieron con autoridades de la Región Sanitaria.
"