El expresidente Porfirio Lobo Sosa dijo hoy a los medios de comunicación que nunca se imaginó la magnitud de la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por la cual considera deben rendir cuentas ante la justicia todos los responsables sin importar la afiliación política o nivel social.
Ante la insistencia de los periodistas sobre el caso del IHSS sobre lo cual confesó conocer antes de las elecciones dijo que no se podía tomar una decisión a la ligera.
'Lo que no es cierto es que yo me retracté, la Fiscalía estaba adentro, una vez que ellos entraron no se movía ni un dedo, saber lo que había ahí nadie lo sabía que no me vengan con cuentos, a nadie se le cruzó por la mente del problema de tal magnitud”, contó.
Agregó que una vez electo el presidente Hernández se discutió el tema con él y se pusieron de acuerdo para ejecutar la intervención del IHSS lo cual dialogaron con diversos actores.
Lea: Pepe Lobo ya dio declaraciones sobre el caso de IHSS
Al exmandatario los periodistas le consultaron sobre una presunta investigación contra su esposa y exprimera dama, Rosa Elena Bonilla.
'La ley es para todos por igual. Todos los que somos funcionarios públicos, nadie está por encima de la ley', expresó.
Expresó que en el país se da mucho el chisme y todo se convierte en un circo permanente, por lo que demandó que hay que dejar que trabajen los operadores de justicia.
Lobo Sosa también opinó sobre el Diálogo Nacional y la demanda de diversos sectores de la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras.
'El Presidente -Juan Orlando Hernández- tiene como consigna, caiga quien caiga, la ley es para todos. En cuanto a la CICI se pidió desde el 2010 a las Naciones Unidas, que en su momento dijeron que iban a analizarlo”, explicó.