26/04/2024
12:56 AM

Villeda pide a Fiscalía que presente pruebas contra Bográn

  • 09 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Aprovechando que Mauricio Villeda, presidente del Partido Liberal, reapareció en público, se le consultó sobre la decisión de la institución de reemplazar a Benjamín Bográn, exdirectivo prófugo de la justicia.

Villeda pidió a la Fiscalía aportar las pruebas que dice tener contra el exsecretario general Benjamín Bográn, “si encuentra pruebas para probar su inocencia, que las utilice y que no las esconda”.

Villeda dijo que era “casi un clamor” a nivel del Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) sustituir temporalmente a Bográn como secretario general para que se defienda en los tribunales.

“Estamos en contra de cualquier acto de corrupción, y si él ha sido acusado, tiene que oírsele, y tiene que defenderse”, afirmó Villeda.

Recordó que “toda persona tiene la obligación y el derecho de defenderse; y de acuerdo con la Constitución de la República es inocente hasta que no se le pruebe lo contrario”.

El nombramiento de Enrique Rodríguez Bouchard se hizo este lunes “para facilitar la operatividad del Consejo Central Ejecutivo”, dado el alto cargo que ostentaba Bográn.