30/04/2024
12:50 AM

Desde hace un año un carro del Poder Judicial está 'botado” en un taller

Les debían un trabajo, pero “aguantaron” y aceptaron recibirlo otra vez, pero nadie regresó a traerlo.

San Pedro Sula, Honduras.

El personal del Poder Judicial llevó hace más de un año un vehículo a un taller para hacerle reparaciones y aún no lo han reclamado.

El taller llamado Renovadora Fuentes se ubica entre la 5 y 6 avenida y 2 calle, en la salida vieja a La Lima.

En junio de año 2014 el automotor fue llevado para reparar su sistema de dirección, indica Jesús Fuentes, propietario de ese lugar.

“El carro tenía malo todo el sistema de dirección y yo se lo reparé. En esa ocasión se lo llevaron y no me cancelaron el trabajo realizado. Luego lo trajeron para que le cambiaran los amortiguadores, pero les dije que no se los iba a cambiar porque aún no me habían pagado lo anterior y lo dejaron aquí en el taller nuevamente”, relata Fuentes.

“Después el encargado de los vehículos de esa institución gubernamental en esta ciudad vino supuestamente a revisar los trabajos, pero se acercó realmente a pedirme un descuento. Eso fue hace cuatro meses y le bajé el cobro en dos ocasiones. El precio total era de L22 mil y quedamos en L19 mil al final”, indica.

Pese a los acuerdos de descuento el personal de esa institución no ha vuelto para reclamar el vehículo.

“Creo que esas personas están de vacaciones. Me da pena que esta institución del Estado sea tan irresponsable al dejar este vehículo. Yo le he realizado el mantenimiento a decenas de unidades del Poder Judicial durante años, pero ya no trabajaré con ellos debido a esta mala acción e indiferencia que han mostrado conmigo en esta ocasión”, expresa Fuentes.

Llamado

El mecánico afectado hace un llamado a las autoridades del Poder Judicial en Tegucigalpa para que cancelen la deuda y recojan el vehículo abandonado.

“Recurrí a LA PRENSA porque sinceramente esta gente no le ha puesto interés a este problema. No pueden dejar los carros del Estado de Honduras olvidados en un taller. Además, no puedo estar gastando y sin recuperar nada”, concluye.