26/04/2024
05:55 PM

Partidos de oposición respaldan una CICI en Honduras

  • 09 julio 2015 /

Los expresidenciables de Libre, PAC y Partido Liberal mostraron su apoyo a las marchas.

Tegucigalpa, Honduras

Los líderes de los partidos políticos de oposición en Honduras respaldaron la propuesta de una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI) en Honduras.

Lo anterior lo expresaron este jueves, en conferencia de prensa en un hotel de Tegucigalpa, los excandidatos presidenciales Mauricio Villeda y Salvador Nasralla, y también el expresidente Manuel Zelaya Rosales junto a los coordinadores del movimiento de los indignados.

Los excandidatos presidenciales mostraron su apoyo a las marchas de las antorchas y condicionaron el diálogo instaurado por el Gobierno de Honduras.

'El Partido Liberal de Honduras está totalmente de acuerdo con las marchas de las antorchas, pero que no las politicen', aseguró Mauricio Villeda, presidente del Partido Liberal de Honduras.

Villeda añadió que 'con respecto al diálogo, el Partido Liberal lo condiciona, cuál es el miedo a la CICIH, cuál es el miedo a ser investigados'.

Manuel Zelaya, expresidente de Honduras, dijo que ante el agotamiento del sistema de justicia en Honduras piden justicia internacional.

'Honduras no quiere violencia, quiere justicia; y esta participación del pueblo está pidiendo justicia', expresó Zelaya.

Ariel Varela, uno de los líderes del movimiento 'Oposición Indignada', dijo que 'Guatemala ha dado el ejemplo y nosotros tenemos que seguirlo'.

Varela le mandó un mensaje al presidente Juan Orlando Hernández: 'Haga caso presidente de la república, nosotros no queremos violencia'.

El líder de los 'Indignados' anunció que 'ayer nos reunimos con la izquierda, mañana nos vamos a reunir con el sector de derecha, hoy nos reunimos acá con los partidos políticos'.

LEA: Thomas Shannon sobre Cicih: 'Es una decisión hondureña'