13/04/2024
11:30 PM

Constructora pone en marcha las remodelaciones de tres edificios de la Unah-vs

  • 29 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Ya no hay retraso alguno. Los trabajos de remodelaciones de la Unah-vs están en marcha tras varios meses de angustiosa espera.

Desde ayer, los empleados de la constructora Ingelco, encargada de las obras, trabajan en los baños del primer piso de los edificios 1, 2 y 3 para restaurarlos por completo.

La construcción está valorada en L12 millones, aproximadamente, y según las autoridades de la Secretaría de Administración de Proyectos de Infraestructura (Seapi), los sanitarios tendrán un diseño similar a los de la Ciudad Universitaria en Tegucigalpa.

Además de los edificios antes mencionados, la biblioteca recibirá cambios en el sistema eléctrico, el cual está obsoleto. Luego de la reforma de los baños se cambiará el sistema eléctrico de los edificios al igual que la biblioteca. Desde el jueves anterior, la constructora ya tenía todo instalado para el proceso que durará seis meses.

En muchas ocasiones, las asociaciones estudiantiles protestaron pidiendo mejores instalaciones que ahora les están comenzando a proveer.