29/04/2024
02:50 PM

Adjudican remodelación de la Unah-vs: inicia en mayo

La rectora Julieta Castellanos confirmó que se mejorará el sistema eléctrico e hidrosanitario.

San Pedro Sula, Honduras.

El proceso de licitación para las remodelaciones de los edificios 1, 2, 4 y biblioteca de la Unah-vs tuvo éxito y fue adjudicado a una de las cuatro empresas participantes en dicha transformación, informó Julieta Castellanos, rectora de la Unah.

Las empresas participantes en este proceso fueron Ingeniería Electromecánica y Construcción de Obras Civiles S. de R.L. de C.V. (Ingelco), Servicios de Ingeniería Salvador García y Asociados S. de R.L., Constructora Sato S. de R.L. de C.V., y Briceño y Asociados S. de R.L.

“El proyecto consiste en la readecuación y mejoramiento de los sistemas eléctricos e hidrosanitarios de los módulos sanitarios existentes en los edificios 1, 2 y 4 y del sistema eléctrico y aire acondicionado en la biblioteca del campus de la Unah-vs que actualmente se encuentran en completo deterioro”, dijo Carmen Lastenia Flores, secretaria ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (Seapi).

Dichas actividades son parte de la mejora integral en infraestructura que se realiza actualmente en la Unah, que beneficiará a estudiantes, docentes y personal administrativo.

En la ejecución se incluirá la sustitución de unidades sanitarias, obras de acabados, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas e impermeabilización de losas de techo. Las remodelaciones estaban previstas para comenzar en febrero de este año, pero fracasó el primer llamado a licitación, según las autoridades. El presupuesto para la obra asciende L12 millones.