16/04/2024
12:06 AM

Apoye campaña a favor de actriz de ¿Quién paga la cuenta?

  • 28 junio 2015 /

Sandra Ochoa, más conocida como 'Dora', lucha contra el cáncer y urge de medicamentos.

San Pedro Sula, Honduras.

A centenares de hondureños los ha conmovido la situación de salud que atraviesa la actriz Sandra Ochoa, más conocida como 'Dora' en la pelicula ¿Quién paga la cuenta?

Su salud está quebrantada por un tumor cancerígeno que invade su cuerpo, cerca de su corazón; y a pesar de todo ella sigue dando la batalla contra la enfermedad.

En mayo de 2014, poco después de lograr el reconocimiento nacional por su excelente trabajo en la pantalla grande, Sandra compartió con LA PRENSA su secreto por la lucha que enfrentaba contra la enfermedad.

“Pensé que era una tos normal y dejé pasar el tiempo hasta que mi hija me llevó al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) porque me puse muy mal. Me nebulizaron, pero no sentí ningún alivio. Entonces decidieron hacerme una radiografía”, contó en esa ocasión la actriz, quien recordó el día en que le descubrieron la enfermedad.

Alejada de los escenarios el año pasado Sandra empezó su lucha la cual creyó haber superado, pero nuevamente recayó y ahora necesita de la mano de todos ya que no ha podido seguir con su tratamiento en el IHSS desde hace un mes por falta de medicamentos.

Por el desfalco que mantiene en crisis esa institución, la hondureña ha tenido que parar sus sesiones de quimioterapia y ya no cuenta con los medicamentos que requiere.

'Mi intención es que surtan de medicamentos el área de oncología del IHSS de San Pedro Sula, no solo por mí. Las enfermeras no quisieran decirle a uno que no hay medicamentos, es horrible. Si la gente me ayuda yo viajaría a Estados Unidos a un centro donde puedo recibir el tratamiento completo, pues gracias a Dios; pero yo quisiera que atendieran a todos los que están en mi misma situación', expresó a LA PRENSA.

Para su recuperación necesita urgentemente seis medicamentos que ascienden a 80,000 lempiras cada uno o recaudar el dinero para viajar a Estados Unidos.

En una entrevista al canal TV Azteca en Honduras, Sandra narró el drama que está viviendo.

'Me siento impotente, siento como que ya todo terminó. Todo está terminado, más si no tengo el medicamento en mis manos', expresó.

Lanzan campaña por Sandra

Tras el llamado de auxilio hecho por la actriz ya hay iniciativas para tratar de recolectar los fondos necesarios para su tratamiento.

'Es tiempo que todos nos unamos nuevamente con nuestra antorcha por Sandra Ochoa y prevenir que sea un caso más que recordar del IHSS', es uno de los mensajes que ha posteado en la página 'Gofundme' la hondureña Melissa Fortín, quien decidió crear una cuenta en beneficio a Sandra.

'Este es el tiempo para ayudar y que ella viva y sea un ejemplo de que cuando los hondureños y latinos y el mundo entero se une, grandes cosas suceden', explica Fortín quien tuvo una corta participación en esa misma película.

Señaló que Sandra y sus hijos podrán dar fe que todo el dinero se les haya entregado en cuanto ellos decidan que se pare de recaudar.

'La meta son los 25 mil dólares que es lo que necesita para su tratamiento, tenemos fe de que se alcanzará esa meta con ayuda de todos', expresó.

Sandra Ochoa también tiene la siguiente cuenta en el banco de Occidente: 21-211-081218-9, y las personas que deseen comunicarse con ella lo pueden hacer a través del teléfono +504 9556-0115.

Aferrada a la vida y a la esperanza que los hondureños nuevamente le brinden una mano, Sandra intenta llevar una vida normal. Actualmente está incapacitada pero ella labora en la sección de servicios especiales de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Los hondureños en el extranjero pueden aportar en el siguiente sitio: http://www.gofundme.com/ayudasandraochoa

Lea: Empleada de la DEI se convierte en artista de cine