18/04/2024
05:07 AM

Retrasan el inicio de obras en el intercambiador del norte

San Pedro Sula, Honduras.

La lentitud para que comience la construcción del intercambiador del norte ha causado preocupación entre los sampedranos.

A finales de mayo, representantes del consorcio Siglo 21, constructores del proyecto, realizaron un recorrido con Allan Castellanos, coordinador de proyectos de la Secretaría de Infraestructura de Servicios Públicos (Insep).

El funcionario en ese momento dio la buena noticia de que los trabajos del intercambiador comenzarían el 15 de junio, pero han transcurrido siete días y no se da la orden de inicio.

“El compromiso de Insep es que todas las obras tienen que estar aprobadas antes del 15 de junio”, dijo Castellanos en mayo. Aseguró que por mucho en dos semanas. Ya se cumplieron, debería estar listo todo lo relacionado con el intercambiador.

LA PRENSA contactó ayer a Castellanos para conocer el porqué del retraso de los proyectos y saber si ya había dado la orden de inicio; pero el funcionario manifestó que no podía hablar al respecto. Sugirió que buscáramos respuestas con los ejecutivos de Siglo 21, ya que él definitivamente no podía dar declaraciones y lamentaba no poder ayudar.

Luis Nasser, presidente del consorcio Siglo 21, refirió que los trabajos de ampliación del bulevar están avanzados en un 75%, tal como se tiene programado.

Confirmó que no les han dado la orden de inicio de las obras que están por comenzar de parte de Insep y por ello están retrasados.

Indicó que los proyectos que se construirán en el bulevar del norte y que falta que den la orden de inicio son el intercambiador del norte, en el punto conocido como Industrias Gala; el puente y reparaciones sobre río Blanco y también el puente peatonal frente al Seguro Social.

En su momento, el presidente, Juan Orlando Hernández, anunció que los trabajos comenzarían desde marzo; pero ya han pasado cuatro meses. Nasser indicó que el consorcio está listo, en espera de la orden, para empezar a trabajar.

Por mientras Insep emite la autorización seguirán trabajando en la ampliación del bulevar. “Pedimos comprensión a la ciudadanía y esperamos la autorización para comenzar”, concluyó.