25/04/2024
06:44 PM

Honduras: Anuncian cambios en Almacén Central de Medicamentos

  • 16 junio 2015 /

La ministra de Salud, Yolani Batres, destacó que los cambios en el personal ya están listos.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud de Honduras, Yolani Batres, anunció que la intervención anunciada por el presidente en ocho hospitales públicos del país incluirá el Almacén Central de Medicamentos en donde también habrá cambios de personal empezando desde la jefatura.

“Ya se tiene calificado un nuevo personal avanzado encargado de entregar los fármacos, pero previamente serán evaluados con pruebas de confianza y tendrán el acompañamiento de las Fuerzas Armadas para garantizar que las medicinas lleguen a los que lo necesitan”, explicó.

Los cambios van desde las autoridades hasta mandos intermedios, porque 'queremos garantizar no sólo que llegue el medicamento a nuestros almacenes, si no que llegue a manos del paciente', agregó.

La ministra manifestó que “lo que el presidente quiere es que el paciente no salga de su consulta con el no hay y tenga que gastar de su bolsillo. Todo esto lo estamos haciendo con el acompañamiento de Transparencia Internacional y las agencias de Naciones Unidas'.

La funcionaria explicó que desde la semana pasada elaboran el plan de intervención a los ocho hospitales que se divide en dos etapas: la primera es la intervención directa tanto en el almacén central como en los hospitales y la segunda es empezar la distribución lo más pronto posible.