28/04/2024
06:05 PM

Municipalidad y Funapa se unirán para garantizar protección a animales

  • 11 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de mejorar las condiciones y evitar el maltrato a los animales en San Pedro Sula, las autoridades municipales tuvieron ayer un primer acercamiento con la Fundación Nacional Protectora de Animales (Funapa).

El alcalde Armando Calidonio se reunió ayer con autoridades de la institución que vela por los animales domésticos y silvestres abandonados para conocer los proyectos que están realizando y los que pretenden llevar a cabo.

“Vamos a tratar que los perros y gatos no deambulen en las calles, y principalmente a los caballos que halan carretas no sean maltratados, estos últimos forman parte de un proyecto más grande, y en el cual se tiene que tener regularidades. No debe ser maltratatado el animal, por lo que se dará un soporte técnico de parte de nosotros con el apoyo de la comuna para los dueños de los caballos”, declaró Guillermo Enrique Van Tuyl, director de Funapa.

La fundación tiene en sus instalaciones más de 60 perros y 50 gatos que rescataron de las calles y que ya han recibido tratamiento veterinario. Además tienen cuatro albergues en la Fesitranh, Rivera Hernández, Villa Olímpica y Choloma

Los sampedranos que deseen adoptar una mascota pueden llegar a las oficinas ubicadas en la 5 calle, 6 avenida, del barrio Guamilito.