26/04/2024
12:56 AM

Realizarán feria de empleo para habitantes de bordos en San Pedro Sula

Los jóvenes que aplicaron a una plaza en la feria de Funadeh eran egresados de un taller de seis meses.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 450 personas podrán optar a un empleo durante la feria de inserción laboral que se realizará este viernes en la ciudad.

La organización internacional Dipeco Trocaire, junto a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Comité de Emergencia Municipal (Codem) de San Pedro Sula y Choloma capacitó durante un año a comités de emergencias locales de unas 10 comunidades en capacidades de respuesta.

Ahora buscan que estos ciudadanos que residen en bordos y zonas vulnerables de la ciudad tengan la oportunidad de optar a un empleo, indicó Claudia Herrera, coordinadora del proyecto Trocaire.

La Asociación Hondureña de Maquiladores y la Secretaría de Trabajo ofertarán oportunidades de trabajo este viernes mediante una feria para ellos y sus familiares. Cada uno de los solicitantes podrán dejar un mínimo de tres currículos en el evento a realizarse en Expocentro.

Además, el Programa de Educación de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh) y el programa “A ganar” de Partners of the Americas y “Hacia el empleo” de Children International realizaron ayer una feria de empleo para beneficiar a unos 120 jóvenes.