17/04/2024
01:05 AM

Continúan marchas contra la corrupción en Honduras

  • 01 junio 2015 /

Las manifestaciones llegaron a Santa Rosa de Copán. El martes se producirán en La Ceiba y el miércoles en Tocoa

Santa Rosa de Copán, Honduras

Las marchas para exigir el esclarecimiento de los casos de corrupción que han salido a la luz pública en Honduras, continuaron el lunes en el occidente del país.

Representantes de los partidos de oposición al gobernante Partido Nacional, junto a pobladores de Santa Rosa de Copán, exigieron respuesta a los millonarios descalabros en entidades como el Instituto Hondureño del Seguro Social.

Con pancartas y consignas, los participantes de los partidos Liberal, Libre y Anticorrupción y la población pidieron también por el cese a la violencia en el país.

Las marchas, que continuarán el martes a las 5:00 pm en el estacionamiento del muelle fiscal fiscal de La Ceiba y el miércoles en Tocoa, iniciaron la semana anterior. En Roatán se realizará el jueves a las 4:00 pm.

El viernes las manifestaciones pacíficas se produjeron en Tegucigalpa, el sábado en San Pedro Sula y el domingo en Comayagua y Choluteca.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha manifestado que las investigaciones continúan y que en los próximos días se dará la captura de más responsables de los casos.

En Comayagua, la manifestación también se produjo el domingo.

Foto: La Prensa

Las marchas iniciaron en Tegucigalpa el viernes.

Foto: La Prensa

El sábado por la tarde los sampedranos también marcharon.