15/04/2024
05:18 PM

Hondureños protestaron contra la corrupción en Honduras

  • 31 mayo 2015 /

Entre las consignas exigían la renuncia del presidente y esclarecer varios casos de corrupción.

Tegucigalpa, Honduras

Miles de personas se manifestaron en la capital de Honduras, reclamando la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández por considerar que su partido está vinculado al desfalco del Seguro Social.

La marcha, iluminada con antorchas que portaban los manifestantes, inició al filo de las 6:00 de la noche en la colonia John F. Kennedy y cuando la columna humana se aprestaba a dirigirse a Casa de Gobierno, un retén militar a la altura de un hotel que colinda con la sede del Poder Ejecutivo les cortó el paso.

“¡Fuera JOH! ¡Fuera JOH!” fue una de las consignas que gritaban los caminantes, entre ellos simpatizantes del partido Liberal, Anticorrupción y Libre.

La excandidata presidencial de Libre, Xiomara Castro y varios de los dirigentes de ese partido participaron en la manifestación, así como otros representantes del Pac y Liberal.

La manifestación, ya en menor número, se dirigió frente al Hospital Escuela Universitario para realizar un plantón en donde continuaron con sus exigencias hasta las 8:10 de la noche.

En San Pedro Sula, una multitud de sampedranos se manifestaron en contra la impunidad sobre actos de corrupción.

La caminata se desplazó desde el Monumento a la Madre por la avenida Circunvalación hasta llegar a la Fuente Luminosa para luego recorrer parte de la primera calle.

Los ciudadanos portaban la bandera de Honduras, pancartas en los que se llamaba a hacer justicia por el saqueo del Ihss y mensajes contra el Gobierno.