18/04/2024
09:51 AM

Empresas del sector agroalimentario buscan ampliar su red de negocios

San Pedro Sula, Honduras.

Con una conferencia sobre el “Valor agregado en el sector agroalimentario” dará inicio este miércoles en Expocentro la rueda de negocios dirigida a empresas de diferentes actividades.

Jacobo Paz, ministro de Agricultura y Ganadería, disertará a los empresarios y al público que asista a la inauguración del encuentro comercial. Las autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) informaron que la conferencia será gratuita. Se desarrollará en el salón Los Zorzales entre 8:00 am y 9:00 am.

El funcionario dará recomendaciones a los actores de esa cadena productiva sobre qué y cómo vender sus productos de acuerdo con la demanda del mercado nacional e internacional. Una vez que finalice la exposición de Paz comenzarán las citas de negocios.

Conforme a los registros de la CCIC, más de 30 empresas se inscribieron con el fin de ofrecer y encontrar productos y ampliar su red de negocios. Con el encuentro se busca que los participantes logren identificar oportunidades para dar a conocer sus productos a través de decenas de reuniones con ejecutivos de diversas empresas. En la rueda participan compradores y proveedores.

Expectativa

El sector agroalimentario es uno de los que tiene mayores posibilidades de crecimiento en el país.

El Gobierno ha anunciado que impulsará esta industria como nunca antes se ha hecho. Entre los planes a corto plazo se pretende incrementar la producción de granos básicos, como el maíz amarillo y el arroz.

La SAG pedirá a Finanzas la activación de los fondos del Fideicomiso de Reactivación del Sector Agroalimentario (Firsa) correspondientes al período 2015, pues ya se colocaron los fondos de 1,500 millones de lempiras que se aprobaron el año pasado.