26/04/2024
09:31 AM

Sampedranos piden agilizar construcción de intercambiador del norte

No se han revisado los diseños del proyecto que conecta con el segundo anillo.

San Pedro Sula, Honduras.

Los trabajos de ampliación en el bulevar del norte avanzan igual que en el segundo anillo, lo que vuelve más urgente la construcción del intercambiador en zona de Industrias Gala.

Los conductores y peatones están satisfechos con la ampliación del bulevar, aunque confiesan que los trabajos están causando más congestionamiento de lo normal.

La ampliación a seis carriles está a cargo del consorcio Siglo 21 y los trabajos en el segundo anillo se desarrollan con fondos de la cuenta del Milenio.

El presidente del patronato de la colonia Fesitranh, Roger Farid Martínez, dice que las obras de Siglo 21 han sido esperadas por décadas y hoy que ven los trabajos sienten que por fin se está prestando atención para poner fin al congestionamiento en ese sector.

“Nosotros en la colonia Fesitranh desde nuestras casas empezamos a hacer las filas para poder salir de la colonia; pero gracias a estos trabajos cambiará la situación” dijo.

Lo que les preocupa es que no ven que los trabajos del intercambiador comiencen. “El presidente Juan Orlando Hernández anunció que comenzarían en marzo, pero no han empezado”, señaló.

A la espera de aprobación

La semana anterior, los encargados de los proyectos y los representantes de las instituciones estatales, entre ellos de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), hicieron una visita de campo para conocer los avances de los proyectos y verificar la urgencia de que inicie la construcción del intercambiador. El atraso se debe a que no han sido aprobados los diseños del proyecto y no se ha dado la autorización para el inicio.

La viceministra del Insep, Ana Julia García, dijo que el proyecto de ampliación del bulevar del norte sí se cumplirá con los tiempos estipulados; pero hay un desfase de acuerdo con la programación de las obras, ya que Insep tiene en espera dar el visto bueno a los diseños de la segunda obra más importante de ese sector.