17/04/2024
08:52 PM

Marlon Escoto reta a Eulogio Chávez tras acusaciones de corrupción

  • 19 mayo 2015 /

El dirigente magisterial denunció que el secretario de educación tiene a familiares y amigos laborando en centros educativos.

Tegucigalpa, Honduras.

El titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto y el dirigente magisterial, Eulogio Chávez, están envueltos en la polémica por acusaciones de corrupción en el interior de esa dependencia del Estado.

Chávez denunció este martes la contratación de familiares de Escoto y de sus cercanos colaboradores en institutos de enseñanza pública de Honduras.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), aseguró que 'hasta gente que trabaja en el mercado está nombrada en Educación y le pagan por Educación. Marlon Escoto sabe de esto, la corrupción en Educación inicia por el jefe, por Marlon Escoto', expresó, Chávez.

Escoto ha respondido a través de su cuenta de Twitter a las acusaciones de Chávez.

'Señor Eulogio Chávez, mañana lo espero en el Despacho Ministerial para atender sus denuncias. A las 8:00 am. Favor llevar los documentos. Como funcionario responsable le atenderé personalmente. Así podemos explicar con pruebas sus acusaciones de corrupción', le solicitó.

La semana pasada, la Secretaría de Educación anunció la suspensión de los miembros de la Junta de Selección Docente de Choluteca, en la zona sur de Honduras, luego de que se divulgara una grabación en la que un supuesto intermediario solicita 160 mil lempiras a un maestro para ubicarlo en una plaza en dicho sector.

Posteriormente, Escoto instó al Ministerio Público a crear una unidad fiscal que se encargue de investigar el tráfico de plazas en la Secretaría de Educación.