19/04/2024
08:50 AM

Secretaría de Educación logra alianza por la infraestructura escolar

Hoy se firma un convenio con el grupo Jaremar para construcción de escuelas en Tela.

San Pedro Sula, Honduras.

Las instituciones que estén por construir edificios escolares para el sector oficial de San Pedro Sula y el resto del país serán beneficiadas a partir de hoy con descuentos especiales si los materiales los adquieren en Imferra y Keymart. Dichos descuentos se aplican también para los docentes a nivel nacional y padres de familia cuyos hijos tengan índice académico arriba del 85%.

Lo anterior se deriva de la firma ayer de un convenio de cooperación entre dicha empresa y la Secretaría de Educación en Home Center en San Pedro Sula por medio del proyecto Empresarios por la Educación. Al evento asistieron autoridades de Imferra y de la Secretaría, aparte de representantes de la Municipalidad de San Pedro Sula y escolares del centro básico República de Honduras. En el acto, Jesús Faraj, gerente de la compañía ferretera, agradeció al ministro de Educación, Marlon Escoto, los avances logrados hasta el momento en el sistema y le invitó a permitir un espacio para leer la Biblia en los centros educativos.

Escoto hizo énfasis en su discurso sobre el vital apoyo que han recibido de más de 30 empresas desde hace año y medio. “Este aporte solidario que recibimos da un impulso importante a la Educación de cientos de niños y en el futuro veremos los resultados de este respaldo”, dijo el ministro.

Avance

Apoyo en material didáctico, útiles escolares, nutrición e infraestructura ha recibido la Secretaría de Educación a través del proyecto Empresarios por la Educación en año y medio desde que se creó.

Dicho programa reúne a las empresas del norte y centro del país que dan su respaldo por medio de los servicios que ofrecen. El grupo OPSA se unió la semana anterior a la iniciativa y creará la campaña más grande de alfabetización en el país.