15/04/2024
01:00 PM

'Aún no hemos recibido la nueva Ley de Transporte': Oliva

  • 12 mayo 2015 /

Mauricio Oliva afirmó que el proyecto está en proceso de socialización y elaboración.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, explicó este martes que la nueva Ley de Transporte no ha sido presentada para su discusión.

Oliva manifestó que este es un proyecto consensuado por el Ejecutivo, Legislativo y representantes del transporte, por lo que está en un proceso de socialización y elaboración.

Asimismo, el parlamentario presentó el informe anual sobre la gestión, leyes aprobadas durante el 2014 y lo que va del 2015, mencionando que se presentaron más de 650 mociones, superiores en la historia del país.

El funcionario manifestó que esta en la agenda del Congreso discutir el sistema de ley de control de armas y explosivos, ley para agencias privadas de seguridad, ley para erradicar la violencia en los estadios deportivos, ley para registro de placas ligadas al propietario y no al vehículo, Trabajo obligatorio y comunitario a los privados de libertad, ley contra el terrorismo y el fortalecimiento de la ley de asociación ilícita.

Lea. Cabinas blindadas y tarjetas prepago contempla la Ley de Transporte

Agregó que para el tema de seguridad fueron aprobadas las leyes de control de ventas de chip, ley de recompensa, ley contra el lavado de activo, incremento de penas a los que atentan contra un operador de justica, ley de protección a defensores de derechos humanos y comunicadores sociales, y el bloqueo de llamadas e internet en los centros penales.

Además, el informe 2014-2015 se mencionaron los avances en materia de inversión, educación y salud.