19/04/2024
05:25 PM

Partido Nacional denuncia conspiración para desastabilizar el Gobierno

  • 12 mayo 2015 /

Califican de campaña perversa las vinculaciones con la corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Nacional denunció ayer que hay una conspiración orquestada por algunos sectores políticos que buscan desestabilizar la gobernabilidad democrática para obstaculizar los éxitos alcanzados por el actual Gobierno.

En un comunicado el instituto político denuncia que se ha utilizado 'de forma perversa información falsa supuestamente vinculada al caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss)'.

'Es en este Gobierno del Partido Nacional que se ordenó la intervención de esa institución y las acciones de los operadores de justicia que permitieron capturas, acciones judiciales, incautaciones y demás para lograr acabar con la impunidad”, apuntan.

Señalan que parte del plan para debilitar la institucionalidad comprendió acciones para evitar que Honduras saliera de la 'lista negra' de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

'Seguidamente fracasaron en su plan para evitar que Honduras obtuviera el reconocimiento de los avances tangibles en el examen de periódico universal de la Organización de las Naciones Unidas', expresan.

Llamaron a los nacionalistas a estar alertas para defender el partido y a los hondureños no dejarse engañar ya que aducen todo se debe a una campaña orquestada para desprestigiar al Gobierno por los logros en la lucha contra el crimen organizado, logros en turismo y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.