25/04/2024
07:44 AM

Urge alumbrado público en la colonia El Estadio

San Pedro Sula, Honduras.

Múltiples necesidades tienen los moradores de la colonia El Estadio, en la capital industrial. Esta comunidad se ubica entre la 33 calle y la 27 calle en el sureste.

Yamileth Reyes, pobladora, expresó que el mayor problema es la falta de alumbrado público.

“Estas calles quedan completamente a oscuras por las noches. Hay varios focos quemados, pero también hay decenas de postes que carecen de lámparas porque nunca las han instalado”, manifestó.

Marvin Padilla, taxista de la zona, indicó que por las noches no entran en la colonia por la falta de iluminación.

“Hacemos carreras a esta colonia, pero a los pasajeros los dejamos en la entrada por temor de que nos asalten”, agregó.

David Palacios, otro ruletero, dijo que por las noches decenas de estudiantes universitarios viajan en los taxis a la colonia y quedan expuestos ante los delincuentes por la falta de iluminación. “No ingresamos en los carros y los dejamos en la entrada. Varios de los estudiantes de las universidades que traemos han sido asaltados, en su mayoría mujeres. Esta zona no es segura, por eso pedimos a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) que instale lámparas en la comunidad”, precisó.

Baches

Los residentes del lugar también se quejan por el mal estado de los caminos de terracería.

“Estas calles están en pésimo estado. Necesitamos que la alcaldía mande a repararlas pronto”, expresó Óscar Benítez.

Hugo Meléndez mencionó que desde hace años la alcaldía no manda a raspar los caminos y los carros no pueden transitar por algunos de ellos. “Necesitamos que lo reparen pronto. También pedimos a las autoridades de Salud que fumiguen el área porque hay muchos zancudos. Hay muchos terrenos con la maleza crecida. Pedimos a las autoridades sanciones para los dueños”, concluyó.