25/04/2024
09:49 AM

Casos IHSS: La Policía Internacional busca a José Zelaya

  • 27 abril 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público está a la espera de que la Policía Internacional (Interpol) ejecute las acciones para dar con el paradero de José Zelaya, quien se mantiene prófugo de la justicia desde los primeros meses de 2014.

El organismo de investigación acusó a Zelaya, exjefe de compras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por violación a los deberes de los funcionarios, malversación de caudales públicos, fraude y lavado de activos.

Según la indagación, Zelaya, esposo de Michelle Rojas, quien guarda prisión por el desfalco al IHSS, acumuló una fortuna de más de 100 millones de lempiras entre dinero en efectivo y bienes inmuebles que presuntamente fueron comprados mediante testaferros. Trascendió que Zelaya se esconde en un país de Sudamérica.

Se detalló que el también examante de Ilsa Vanesa Molina ha mantenido comunicación con algunas personas dentro del territorio nacional, por lo que se ha logrado establecer un cruce de llamadas. La Fiscalía se justificó que para evitar entorpecer las investigaciones no se dará información al respecto hasta que las operaciones se concreten.