25/04/2024
02:29 AM

Juan Orlando Hernández anima a empresarios a invertir en Honduras

  • 10 abril 2015 /

El presidente de Honduras animó hoy a los empresarios de las Américas a aprovechar las ventajas competitivas de su país.

Ciudad de Panamá, Panamá

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, animó hoy a los empresarios de las Américas a aprovechar las ventajas competitivas de su país, con especial énfasis en sus zonas de empleo y desarrollo económico y la potencialidad logística de los nuevos puertos que se proyectan en el país.

En su intervención ante el Foro Empresarial de la Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá, Hernández retó a los inversores a explorar las zonas de empleo y desarrollo de Honduras, que van más allá de las zonas francas convencionales porque disponen de un sistema legal y administrativo propio lo que las convierte en 'únicas', dijo.

Destacó que las características de esas zonas de desarrollo permitirán al país competir con Asia.

En materia de infraestructuras, destacó que Honduras se prepara para construir dos megapuertos, en concreto, Puerto Castilla en el Atlántico con 25 metros de profundidad natural y Amapala en el Pacífico, con 32 metros, ambos con capacidad para recibir barcos post-panamax.

Esas instalaciones conformarán una importante red, según Hernández, junto a Puerto Cortés y el próximo aeropuerto de Palmerola.

'Nos vamos a convertir en una región de gran potencial logístico', destacó el presidente hondureño.

Hernández se encuentra en Panamá para participar en la Cumbre de las Américas que comenzará hoy y que por primera vez reunirá a todos los pa?ses del continente, incluida Cuba.

Foto: La Prensa