Aires de un nuevo conflicto en el sistema de Educación de Honduras empiezan a sentirse. Mientras la dirigencia asegura que el ministro Marlon Escoto será destituido, los estudiantes de media anuncian nuevas protestas.
El dirigente magisterial Eulogio Chávez aseguró que Escoto será removido de su cargo en menos de 15 días por tratar de implementar la extensión de 40 a 45 minutos la hora clase en el sistema educativo.
'Escoto ha hecho daño a los estudiantes, por eso los estudiantes hoy están en las calles y eso a Marlon Escoto lo tiene en un hilo, no dura ni 15 días en la Secretaría de Educación. Dentro de 15 días, Juan Orlando Hernández, que es el que quita y pone ministros, va a tener a otra persona en esa secretaría', dijo Chávez.
Lea: Unicef exige investigar muertes en protestas
Agregó que Escoto sería transferido a Unicef, aunque otros sectores aseguran que será nombrado como representante de Honduras ante la Unesco.
Reacciona Escoto
El titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, restó importancia a las declaraciones del dirigente magisterial Eulogio Chávez sobre su posible destitución.
Escoto dijo que está en 'comunicación permanente' con el presidente Juan Orlando Hernández y no ve que su salida sea en 15 días como lo vaticinó el dirigente magisterial.
'Mañana se trabajará en la estrategia de apoyo a los 20 colegios involucrados en las protestas. El Presidente les ayudará. Dará pintura, pupitres, sanitarios e iluminación de los mismos. Todo marcha bien', dijo en escuetas declaraciones a LA PRENSA.
Escoto, por su parte, denunció que el dirigente del magisterio pretende financiar protestas.'Los 15 días que habla E. Chávez son los mismos que financiará para exponer a los estudiantes en las calles', dijo a través de su cuenta en Twitter.
El ministro agregó que hay 13 centro educativos que están analizando la forma en la que deben implementar la ampliación de horarios de clase.