26/04/2024
12:56 AM

'Políticos y Derechos Humanos son parte de las protestas'

  • 25 marzo 2015 /

El ministro de Educación de Honduras agregó que no va a negociar con nadie.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación, Marlon Escoto, manifestó que no negociará con los estudiantes de educación media que realizaron protestas hoy ya que las mismas son producto de la injerencia de algunos políticos y miembros de los Derechos Humanos de Honduras.

Después del desalojo de alumnos ocurrido este miércoles frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Escoto explicó que no todos los estudiantes están a favor de este tipo de protestas porque en 12 centros han acordado recibir las clases.

En ese sentido agregó que la Secretaría de Educación no va a negociar con nadie. 'Yo no puedo reformar la ley, solo tengo que enfocarme en aplicarla' expresó el ministro.

Lea. Heridos deja desalojo de estudiantes frente a la Unah

Injerencia externa

Escoto denunció que existe injerencia en las protestas de algunos diputados y dirigentes del Partido de Libertad y Refundación (Libre).

'Lo he denunciado, tengo imágenes de la presencia de Gilberto Ríos, de Libre, el diputado Bartolo Fuentes, del departamento de Yoro, quien coordinó las protestas del instituto José Pineda Gómez de la Joya en la capital', señaló el funcionario.

Asimismo agregó que los 'Derechos Humanos son parte de estas protestas, lo hemos visto en la Normal Vicente Cáceres junto con un joven de la Universidad Pedagógica dirigiéndoles'.

Entre las protestas, el ministro denunció que existen docentes “disfrazados” de padres de familias que pertenecen al colegio magisterial Colprosumah.

El funcionario explicó que el tema de los minutos de clases puede ser discutido en los centros educativos, con respecto a la inseguridad en algunos sectores conflictivos, recomendó que los minutos sean distribuidos los días sábados.