18/04/2024
12:24 AM

Honduras es bendecido por belleza natural y su gente: OMT

  • 21 marzo 2015 /

El secretario general de la OMT indicó que 'el turismo es una de las bases de Honduras'.

Tegucigalpa, HOnduras

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, terminó hoy su visita de tres días a Honduras y afirmó que el país centroamericano es 'bendecido' tanto por sus bellezas naturales como por su gente.

'Es un país bendecido no solo por las bellezas naturales sino por la cordialidad y sonrisa de sus habitantes', subrayó Rifai tras hacer un recorrido por la ciudad colonial de Gracias, en el occidente hondureño.

El secretario general de la OMT se mostró 'totalmente satisfecho' de haber visitado Honduras y aseguró que el recorrido que hizo por los diferentes sitios turísticos fue una 'experiencia fascinante'.

Agregó que regresará 'pronto' a Honduras, especialmente a Gracias, ciudad natal del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para pasar unas vacaciones junto con su familia.

Honduras es 'un país con mucho potencial, con autoridades con mucho deseo de trabajar y se van hacer muchas cosas buenas' con el apoyo de la OMT, enfatizó el máximo representante del organismo.

Rifai fue acompañado en Gracias, ciudad fundada por los españoles a mediados del siglo XVI y que es la cabecera del departamento de Lempira, por el director para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, y el titular del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

Asimismo, lo acompañó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Epaminondas Marinakys y el embajador de Honduras en España, Norman García, entre otros.

El secretario general de la OMT indicó que 'el turismo es una de las bases de Honduras, su guante de economía', pero debe dar a conocer sus sitios al mundo.

'El mundo tiene que saber de Gracias porque es una bonita ciudad y el mundo no la conoce', apuntó Rifai, quien visitó en esta región iglesias coloniales, el pequeño fuerte de San Cristóbal y fuentes naturales de aguas termales.

Asimismo, hizo un recorrido por un mercado popular de Gracias, donde conversó con vendedores, quienes, dijo, 'me regalaron abrazos y sonrisas gratis'.

Rifai, quien llegó el miércoles a Honduras, hizo un recorrido ayer viernes por el parque arqueológico de Copán, uno de los principales sitios turísticos en el occidente hondureño.

El secretario general de la OMT se reunió con el presidente hondureño y lo felicitó porque su Gobierno ha considerado al turismo como una prioridad para el país y le entregó

Además, entregó al gobernante una 'Carta Abierta' de la OMT, mediante la cual las partes se comprometen a salvaguardar una serie de principios éticos relacionados con la sostenibilidad y el desarrollo responsable de la práctica del turismo. EFE