23/04/2024
09:43 PM

Educación anuncia sanciones contra maestros protestantes

  • 16 marzo 2015 /

Docentes que promuevan protestas estudiantiles serán amonestados.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Educación de Honduras advirtió este lunes que sancionará a maestros que promuevan protestas estudiantiles, mientras los padres de los alumnos que acuerpen las movilizaciones, serán citados.

Las determinaciones fueron dadas a conocer ayer por el ministro de Educación, Marlon Escoto, a través de un comunicado dirigido a directores departamentales, municipales, distritales y de centros educativos.

“Los docentes deberán consignar los nombres de los estudiantes que asisten a sus clases procediendo a informar al departamento de Consejería los nombres de los estudiantes que se ausentan de las mismas para aplicar los respectivos correctivos que a cada uno corresponde según lo establecido en las diferentes normativas”, señala el documento.

Además, establece que “cada director, a más tardar el día miércoles, deberá tener al día los expedientes disciplinarios de los estudiantes que interrumpen las labores, debiendo citar a los padres, madres, tutores o encargados”. Deberán ser proporcionados también los nombres de “algunos docentes que malintencionadamente están promoviendo el incumplimiento de horario”.

Educación insistió en que las clases no deben ser interrumpidas y que a los maestros que no cumplan con sus labores les será deducido el día no trabajado. Escoto adelantó que el tiempo perdido será compensado en diciembre.