24/04/2024
02:11 PM

Inauguran primer centro de alcance en La Lima

Con la apertura del centro se busca alejar a los jóvenes de la violencia.

La Lima, Cortés.

Con el fin de reducir la violencia que afecta al país se abrió ayer el primer centro de alcance de esta ciudad en la colonia 23 de Septiembre, donde los jóvenes podrán recrearse y aprender oficios.

El presidente Juan Orlando Hernández resaltó la importancia de este tipo de obras que evitan que muchos jóvenes se involucren en pandillas.

“Le estamos apostando a la prevención para reducir la violencia. Para recuperar la paz y la tranquilidad hay dos caras: la de la justicia y la de la prevención; en la primera asumimos el compromiso, pero en la otra necesitamos trabajar en conjunto con la comunidad”.

Hernández junto a autoridades de La Lima y de Usaid participan esta tarde del evento de inauguración de un Centro de Alcance.

Hernández junto a autoridades de La Lima y de Usaid participan esta tarde del evento de inauguración de un Centro de Alcance.
Inversión

Astor Amaya, alcalde de La Lima, informó que la Municipalidad invirtió L900,000 en el centro. También contribuyó el Programa Alianza Joven Honduras, auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el desarrollo Internacional (Usaid) y el Gobierno.

En el centro hay un gimnasio, un cine comunitario, una cancha de fútbol y varias aulas donde se impartirán talleres de barbería, bisutería, música, computación e inglés. “Habrá un gran menú de oportunidades para los jóvenes. Todos los módulos están completamente equipados”, aseguró Kurt Pope, subdirector de Usaid en Honduras. Pope manifestó que nivel nacional ya han inaugurado 46 centros de este tipo e incitó a las autoridades de otras ciudades a involucrarse en este proyecto.

La limeña Lourdes Canales manifestó su satisfacción con la habilitación del centro que representa una oportunidad de superación para la juventud de esta ciudad. En Choloma y San Pedro Sula hay varios centros de alcance.