27/04/2024
12:49 AM

España ratifica apoyo para aeropuerto en Palmerola

  • 10 marzo 2015 /

Ciudad de Guatemala.

El Gobierno de España, por medio del presidente Mariano Rajoy, confirmó el apoyo para la construcción de aeropuerto de Palmerola.

La reunión tuvo lugar en la cumbre del Sica en Guatemala el lunes. El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, reveló que Rajoy traía tres puntos en los que quería que se aclararan algunos conceptos, pero están evacuadas todas las preguntas, y que se espera que “a finales de marzo podamos anunciar el aviso del concurso público para adjudicar el proyecto de la nueva terminal aérea”.

El ministro Roberto Ordóñez refirió que España solicitaba “que Honduras debería estructurar el proyecto de manera que se pueda garantizar la participación del sector privado”, y “ se ha confirmado el apoyo del Gobierno de España para otorgarnos alrededor de 52 millones de dólares que provienen del Programa de Conversión de Deuda España-Honduras”.

Confirmó: “Alrededor de 83 millones de dólares serían gestionados mediante una alianza de participación público-privada”. El costo de la obra es de $107 millones.