16/04/2024
02:35 PM

España apoyará construcción de aeropuerto en Palmerola

  • 01 octubre 2014 /

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández dijo que el Gobierno español apoyará el proyecto.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández anunció este día que el Gobierno de España está dispuesto a brindar su apoyo para que se concrete la construcción del aeropuerto en Palmerola, Comayagua.

En agosto de este año Diario LA PRENSA reveló que uno de los motivos principales de la visita del mandatario de Honduras a España era lograr conseguir fondos para que se construya la terminal aérea internacional en la que ahora es la base militar aérea Jose Enrique Soto Cano.

La solicitud se hace debido a que actualmente el proceso para iniciar la construcción del aeropuerto está pararilizada, pues ni el Gobierno hondureño tiene el dinero que le corresponde aportar a la obra del aeropuerto ($30 millones) ni se han definido las condiciones del contrato con la firma Servicios Aeroportuarios Integrados S.A. (Saisa), la cual ganó la licitación para hacer la terminal aérea.

Diario LA PRENSA dio a conocer que como el Gobierno hondureño no tiene los $30 millones que debe aportar al proyecto, le pidió a España que le permita usar para la terminal aérea fondos de reconversión de deuda que están en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Tras reunirse hoy con el presidente español, Mariano Rajoy, y con el príncipe Felipe VI, el mandatario hondureño dijo en su cuenta oficial de Twitter que el Gobierno de España le dijo que apoyaría la construcción de la terminal aérea.

'Muy satisfecho ante la anuencia del Gobierno español de apoyarnos para hacer realidad el aeropuerto de Palmerola', manifestó Juan Orlando Hernández en su red social.

Foto: La Prensa

fPresidente hondureño anunció en su Twitter que el Gobierno español apoyará proyecto de Palmerola.