28/04/2024
02:19 PM

Unah ofrecerá carrera de piloto a partir de este año

  • 24 febrero 2015 /

El proyecto está actualmente en dictamen en la vicerrectoría académica.

Tegucigalpa, Honduras.

Los jóvenes hondureños que han soñado con ser pilotos aéreos tendrán una nueva opción para prepararse, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó que personal del área de Ciencias Aeronáuticas de la Facultad de Ciencias Espaciales ofrecerá esa formación.

El proceso se encuentra en el dictamen en la vicerrectoría académica de la Unah, para que en este primer período sea presentada al Consejo Universitario y luego en el segundo período al Consejo de Educación Superior.

“La meta es que en el tercer período ya esté funcionando la carrera”, manifestó Iván Betancourt, jefe del departamento de Ciencias Aeronáuticas, según informa el portal Presencia Universitaria.

Señalan que las autoridades tienen previsto que durante el tercer período académico del presente año, inicie la nueva carrera de piloto.

“Tenemos ahora una licenciatura en operaciones aeronáuticas y un Técnico Universitario en Operaciones Aeronáuticas con elecciones cada uno de ellos con piloto de ala fija, ala rotatoria y despachador de vuelo “, explicó Betancourt.

El Plan de Estudios será de aproximadamente 65 asignaturas para la licenciatura y 54 clases en el Técnico Universitario, ambos tendrán la elección para piloto de ala fija, ala rotatoria y despachador de vuelo.

Entre los requisitos que debe tener el alumno para ingresar a esta carrera deberá aprobar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), y además llenar diferentes aspectos físicos entre ellos exámenes de la vista, el oído, psicológicos y psicométricos.

Betancourt añadió que se encuentra en discusión el costo que tendrá el taller de vuelo que se necesita cursar dentro de la carrea de piloto, necesario para poder graduarse ya sea a nivel de licenciatura o técnico.

Lea: Seis carreras técnicas abrirá la Unah en San Pedro Sula