24/04/2024
11:31 PM

Seis carreras técnicas abrirá la Unah en San Pedro Sula

Autoridades aseguran que este será el año dedicado a fortalecer las ingenierías

La construcción de más y modernos laboratorios para las ingenierías Industrial, Eléctrica, Civil y Mecánica, que se imparten en la Universidad Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), será la mayor prioridad para 2014, informaron sus autoridades.

Además de esto, la capacitación de personal docente y alumnos complementarán la mejora de la formación de ingenieros en las cuatro áreas antes mencionadas.

“En 2014 tendremos dos grandes actividades que fortalecerán la calidad universitaria de la Unah-vs, una de ellas es la mejora a gran escala de las ingenierías que actualmente se imparten. Aún no tenemos contemplado oficialmente de cuánto será la inversión que harán las autoridades centrales; pero sí estamos claros que a corto plazo veremos mejoras en este sentido”, aseguró el director del centro universitario, Francisco Herrera.

El director dijo que tienen el respaldo de organizaciones alemanas que ya confirmaron su apoyo y junto con la vicerrectoría de la Unah podrán hacer posible este avance para los profesionales que forman.

Junto con el fortalecimiento de las ingenierías se abrirá una nueva ventana de carreras de tipo técnico que permitirá a los estudiantes dentro del Valle de Sula optar por estudiar otro tipo de profesiones.

La intención es abrir cinco o seis carreras técnicas que, aunque no serán licenciaturas o ingenierías, darán la oportunidad a los estudiantes de obtener un grado que luego les permita estudiar la ingeniería y luego maestría, agregó Herrera.

Algunas de las carreras por abrirse, tras terminar la estructuración y reuniones con el sector maquilador e industrial de la zona norte, serían: Técnico en Mecatrónica, Técnico en Telecomunicaciones, Biomedicina y Eléctrico, entre otras.