22/04/2024
12:46 AM

Verifican resultados de labor en corredor seco

  • 21 febrero 2015 /

Presidente y organismos cooperantes inspeccionan cultivos y microempresas creadas para impactar en la pobreza de la zona en el departamento de La Paz.

La Paz, Honduras

Luego de evaluar los resultados del primer año de la Alianza del Corredor Seco, el presidente Juan Orlando Hernández visitó ayer el municipio de Guajiquiro, La Paz.

Llegó a la zona con representantes de la cooperación internacional para constatar el impacto de las acciones contra la pobreza y hambruna que se vienen realizando en la zona.

La visita se produjo luego de anunciado un fondo para este año de 1,143 millones de lempiras para combatir la pobreza en 165 municipios de 10 departamentos que conforman el corredor seco.

“No creí que íbamos a tener los resultados que hoy estoy viendo, es algo sumamente impactante, gracias al apoyo de los cooperantes”, dijo Hernández durante la visita.

La Alianza del Corredor Seco fue oficializada en Guajiquiro el 28 de enero de 2014, al día siguiente de la toma de posesión del mandatario.

En el primer año se destaca que más de 22 mil familias que vivían en condiciones de pobreza en el corredor seco lograron triplicar sus ingresos. La Alianza la conforman el Gobierno de Honduras, Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Banco Mundial.

“Un año después podemos decir que estamos cambiando la vida en el corredor seco”. El titular del Ejecutivo visitó ayer el departamento de La Paz con el embajador de EUA, James Nealon.

“Estamos muy complacidos de contribuir a la transformación que estamos viendo en esta comunidad y me gustaría decir que nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando para seguir mejorando sus vidas”, dijo Nealon.

Del fondo de 1,143 millones de lempiras anunciado para este año para el corredor seco, Honduras aportará 360 millones de lempiras, Estados Unidos dará el equivalente a 325 millones de lempiras.