16/04/2024
12:06 AM

Más de 50 empresarios se reunirán con canadienses para hacer negocios

Llegarán representantes del rubro cárnico, de embutidos, derivados de lácteos y congelados.

San Pedro Sula, Honduras.

Este 3 de marzo se llevará a cabo una de las tres misiones comerciales que tiene confirmada la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para los primeros seis meses de este año.

Con la intención de seguir expandiendo las oportunidades comerciales de los empresarios sampedranos, la Cámara de Comercio ha agendado tres encuentros con sus homólogos de otros países para los próximos meses.

El evento más próximo es la misión comercial que la CCIC prepara junto a la embajada de Canadá para que al menos seis empresarios de ese país norteamericano del rubro de alimentos sostengan reuniones de negocios con empresarios de la zona norte.

El 2 de marzo arribarán los empresarios canadienses al país y el día 3 serán parte de la misión comercial que iniciará con un desayuno y una conferencia de prensa desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Vanessa Rodríguez, coordinadora de Misiones Comerciales, manifestó que buscan aprovechar el Tratado de Libre Comercio que entró en vigor en octubre de 2014. La delegación canadiense visitará una cantidad considerable de supermercados y empresas.

La expectativa es que participen más de 50 empresarios sampedranos.

“Los empresarios que vienen son del rubro cárnico, de embutidos, derivados de lácteos, de productos congelados, frutas y verduras”, dijo.

Los participantes tendrán un máximo de ocho citas cada uno. Rodríguez detalló que las empresas de la ciudad que quieren participar pueden hacerlo de forma gratuita. Solo tienen que llamar al 2561-6100 a la extensión 219.

Agregó que los empresarios de Canadá buscan alianzas con empresas que tengan una alta capacidad de almacenamiento y distribución.

Pedro Barquero, gerente de la CCIC, espera que luego de la misión las empresas hondureñas exporten sus productos a Canadá y ellos inviertan en el país. “Queremos que exploren el mercado y que vean las posibilidades”.