18/04/2024
01:53 AM

Empresarios de Canadá invertirán en maquilas de Honduras

Un grupo de canadienses visita las diferentes empresas de manufactura en la zona norte y Tegucigalpa.

San Pedro Sula, Honduras.

Un año de crecimiento para el sector manufacturero se gesta con el interés de un grupo de empresarios canadienses en invertir en Honduras.

La industria textil se vuelve cada vez más fuerte y competitiva -sobre todo en la zona norte- debido al clima de confianza que están teniendo empresarios internacionales en el país.

Esta semana arribó a San Pedro Sula un grupo de empresarios canadienses para conocer en detalle lo que produce Honduras, lo que podría garantizar una fuerte relación comercial entre ambos países.

Entre los inversionistas que llegaron se encuentran Steven O’ Mara, de JJM Manufacturer y Tom Austin, de Apparel Inc.

Daniel Facussé, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), manifestó a LA PRENSA que los empresarios fueron invitados y traídos por la Embajada de Canadá en Honduras y los maquiladores para que conozcan la calidad de producción de los hondureños.

Facussé manifestó que esta semana los canadienses visitarán las maquilas en San Pedro Sula y Tegucigalpa. Además dijo que ellos están interesados en importar productos a Canadá. Recientemente el empresario dio a conocer que la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre Honduras y Canadá el primero de octubre, será un paso muy importante para el crecimiento de la manufactura este año.

Detalló que a principios de julio visitó cuatro compañías textileras en Canadá, lo que provocó que rápidamente representantes de una de las compañías visitara las maquilas de la zona norte de Honduras y “se quedaron sorprendidos del nivel de productividad y de calidad del producto que tiene la industria”. Añadió que entre dos mil a tres mil puestos de empleo se podrían originar con este enlace comercial.

Este año, la industria textil ha generado a través de los diferentes programas del Gobierno unos 6,500 empleos, la meta es llegar a los 10 mil.