24/04/2024
03:12 PM

Estudiantes suspendidos de la Unah-vs anuncian protestas

  • 18 febrero 2015 /

Los jóvenes no fueron admitidos para estudiar por paralizar el año anterior las labores académicas en el centro universitario.

San Pedro Sula, Honduras.

Los estudiantes suspendidos por la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula en San Pedro Sula (Unah-vs) no han recibido respuesta del poder judicial para que se les revoque la sanción y puedan ser admitidos de nuevo en el centro de estudios.

Por esa causa los estudiantes organizan una movilización mientras recolectan firmas con la población estudiantil para obtener apoyo ante las autoridades. La marcha está programada para este jueves a las 4:00 pm desde el centro universitario hasta el parque de San Pedro Sula, informaron.

Esto lo anunciaron en conferencia de prensa los miembros de la Federación de Asociaciones Estudiantiles (Fae) y el Mer-Lz en la Unah-vs. Los suspendidos fueron seis jóvenes pero tienen el apoyo de esos grupos estudiantiles.

En enero los estudiantes de la Unah-vs fueron suspendidos por un período de clases por protagonizar una toma que interrumpió por 16 días las labores académicas en ese centro de estudios.

Los jóvenes demandaban mejores condiciones académicas y de infraestructura, se pronunciaban también en contra de algunas reformas académicas como elevar el índice de aprobación de las asignaturas a 70% para los nuevos estudiantes.