24/04/2024
10:56 AM

'Es el momento de invertir en Honduras': Juan Orlando

  • 12 febrero 2015 /

El presidente Juan Orlando Hernández cerró la cumbre “Invirtiendo en Honduras 2015'.

San Pedro Sula, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció a los empresarios por la iniciativa en crear el espacio de la Cumbre de Negocios; pero también los llamó a invertir en Honduras.

“El país va en la ruta correcta para recuperar la paz y la tranquilidad. Es el momento de invertir en Honduras”, expresó el Presidente en su disertación.

Hernández presentó un informe de los logros que se han alcanzado. En el tema de seguridad aseveró que las cifras de homicidio se han reducido de 86 a 66.

“Ayer -el miércoles- recibí un reporte de que solo dos homicidios ocurrieron, son vidas que no queremos que se pierdan, pero venimos de 48 a 50. Vivimos 10 años de haber abandonado una idea muy importante, la paz y la seguridad del país se construye todos los días”.

Según el mandatario, en 2014 se desintegraron 834 bandas criminales y se redujeron las llamadas desde los centros penales en un 75%.

“Se han destruido más de 45 pistas clandestinas, seis laboratorios y se ha disminuido el paso de la droga por Honduras”.

Hernández señaló que en este ámbito se ha recuperado la confianza, prueba de ello es la firma con el Fondo Monetario Internacional.

“Hay una cantidad de países que antes no querían saber nada de Honduras en cuanto a inversión se refiere, ahora nos podemos dar el lujo de escoger”, añadió.

Refirió que solo con la inversión se puede generar más empleo. “Eso les toca a ustedes (los empresarios), nosotros haremos nuestra parte con la simplificación administrativa”.

En la mañana

Con la disertación del asesor presidencial de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Julio Aparicio, arrancó el debate de la cumbre que se desarrolla en el norte de Honduras.

Uno de los temas que preocupa a los productores hondureños es la readecuación de sus deudas, por ello el ministro Aparicio dijo que 'no habrá fondos para readecuar deuda de productores'.

Respecto al cobro del 1.5% de impuestos, aseveró que no han recibido una solicitud formal de que este sea eliminado.
'Cuando lo hagan con todo gusto formamos un equipo de trabajo'.

En el evento participan varios ministros, entre ellos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas, Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos.