19/04/2024
10:25 AM

Finaliza segunda audiencia contra Natalia Ciuffardi

  • 02 febrero 2015 /

La chilena ofreció hoy sus declaraciones ante la corte de Chile.

Santiago, Chile

En máximo cinco días se conocerá si la justicia chilena extradita o no a Honduras a Natalia Ciuffardi Castro, a quien se acusa de estar vinculada con el desfalco al Instituto Hondureño del Seguro Social, IHSS.

Representantes del Ministerio Público de Honduras informaron en la tarde del lunes que la segunda audiencia contra la chilena finalizó en horas de la noche y ahora los jueces tendrán un plazo máximo de cinco días para determinar si se concede o no la extradición.

En la audiencia celebrada el lunes, el Ministerio Público presentó todas las pruebas que vinculan a la joven con el descalabro financiero del IHSS, mientras la defensa presentó sus argumentos a favor de la inculpada.

La audiencia contra Ciuffardi inició el viernes y tras un prolongado proceso se detreminó que continuara el lunes. Ciuffardi declaró hoy por los casos que se le imputan en Honduras.

Si se autoriza la extradición de Ciuffardi a territorio hondureño será juzgada por su supuesta vinculación con el saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ya que estaría involucrada en lavado de activos de unos $537,000.

En la primera audiencia expusieron dos peritos de la Fiscalía hondureña, hoy expuso el tercero y también se presentó la defensa de Ciuffardi, a cargo del abogado Aldo Duque, quien en una entrevista exclusiva a Diario La Prensa dijo que el caso contra Natalia es un show de distracción mientras 'los peces grandes del caso del Seguro Social se ríen en libertad'.

El Ministerio Público de Honduras afirma que existen suficientes evidencias para que se autorice la extradición de la exmodelo chilena.

Ciuffardi fue acusada por la Fiscalía de Chile de lavado de activos porque, según el proceso judicial interpuesto por la Fiscalía de ese país, no justifica la compra de cuatro apartamentos y cuatro vehículos y otros capitales valorados en más de 700 mil dólares.

La examante de Mario Zelaya, con quien tuvo un hijo, era bailarina en el lujoso club nocturno Platinum en Santiago de Chile.

Foto: La Prensa

Natalia Ciuffardi es llevada a la audiencia de extradición a Honduras.