26/04/2024
12:56 AM

Alerta por estafadores de inmigrantes hondureños en Estados Unidos

  • 19 enero 2015 /

Consulados y ONG han alertado sobre personas que se estan aprovechando de la reforma migratoria aprobada por el presidente Barack Obama.

Miami, EUA

Miembros de la Organización Hondureña Francisco Morazán con sede en Miami denunciaron la existencia de personas que estafan a inmigrantes hondureños ofreciendo apoyo legal para aplicar a la reforma migratoria aprobada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Lea. Obama anuncia acción ejecutiva que beneficiará a millones de indocumentados

La estafa consiste en ofrecer supuestos servicios de asesoramiento y trámites legales a las familias indocumentadas que buscan evitar la deportación y puedan vivir legalmente en ese país. Varios han sido engañados después pagar dinero.

La organización ha convocado reuniones comunitarias para alertar y orientar sobre el funcionamiento de esa acción ejecutiva y así evitar que muchas personas caigan en la trampa.

En ese sentido aseguraron que las propuestas de esas 'personas inescrupulosas' es totalmente falsa porque hasta el momento no hay nada claro y se desconocen los detalles, las regulaciones, el costo y las aplicaciones que se utilizarán.

Vea. Cómo aplicar a la reforma migratoria

En noviembre de 2014 el presidente Obama anunció el plan que protegerá de la deportación a alrededor de cinco millones de inmigrantes que están ilegalmente en Estados Unidos.