26/04/2024
08:58 AM

Honduras cerró el 2014 con buen índice en educación

  • 02 enero 2015 /

Escoto dijo que “los profesores y los mismo estudiantes son capaces de reaccionar sin la presión para generar cambios positivos en la enseñanza”, concluyó.

Tegucigalpa, Honduras

Para el cierre de 2014 la Secretaría de Educación registró que el porcentaje del índice académico en Honduras fue superado a un 80 porciento del rendimiento escolar.

El ministro de Educación, Marlon Escoto dijo que este índice es un buen progreso en la educación aunque sea un trabajo difícil cambiar la cultura del estudiante que aprende para aprobar las materias de manera mecánica y no porque desea obtener el conocimiento a largo plazo.

La Unesco brindó un informe donde evidencia la evolución escolar en al menos tres áreas: español, matemáticas y ciencias naturales dejando claro que el 70% fue superado ampliamente y ni siquiera surgió alguna discusión o problema interno” agregó.

Por lo tanto la Unesco confirma la importancia de este logro cuantitativo con efectos en la calidad educativa, resumen autoridades del organismo Transformemos Honduras luego de la presentación de los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce).

Asimismo, Escoto dijo que “los profesores y los mismo estudiantes son capaces de reaccionar sin la presión, amenaza o el terror, para generar cambios positivos en la enseñanza”, concluyó.