18/04/2024
06:38 AM

Aumentan ventas en Banasupro

  • 26 diciembre 2014 /

La estatal ofrece más de 200 productos de la canasta básica, aseo personal y el hogar.

San Pedro Sula, Honduras.

En 20% se han incrementado las ventas este mes en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) de San Pedro Sula.

Los precios bajos que mantienen las surtidoras en los productos de la canasta básica continúan atrayendo a los consumidores, sobre todo en esta temporada navideña. Víctor Castro, gerente de Banasupro, informó que los ingresos por ventas este mes han sido de unos nueve millones de lempiras, para un aumento del 20% durante esta época.

“Las ventas han estado bien, gracias a Dios. Estamos vendiendo más de un millón de lempiras adicionales. Las personas están buscando más el arroz, los condimentos y las salsas”, dijo.

Castro informó que las tres surtidoras de la ciudad cuentan con suficiente frijol para suplir la demanda de los sampedranos. “Hemos estado distribuyendo 600 quintales de frijoles; normalmente distribuimos 400 quintales en cada tienda”.

La libra de frijol se cotiza a L11.00. Banasupro cuenta con más de 400 quintales de frijoles en reserva para evitar desabastecimiento en tiempo de crisis. “El congelamiento de precios del Gobierno no nos afecta porque mantenemos costos más bajos que los otros establecimientos”.

Las tiendas estarán abiertas el 31 de diciembre y el 1 de enero hasta las 2:00 pm.

Aunque las autoridades contemplaban extender este año la cadena de sus bodegas a los sectores Satélite, Rivera Hernández, Planeta y Cabañas, esto no ha sido posible por la falta de apoyo económico. Durante la feria de Navidad Catracha en San Pedro Sula, Banasupro vendió unos L200 mil en productos.