05/12/2025
01:30 PM

Casi 400,000 personas pasan al día por la terminal de buses desde esta semana

Fusina confirma operaciones en el marco de la “Navidad Catracha” en las instalaciones en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Miles de personas aprovechan esta temporada navideña y de fin de año para viajar a sus lugares de origen a compartir con sus familiares.

En la terminal de buses ya esperan el aumento masivo de los viajeros que llegarán a tomar las unidades que los lleven a sus destinos.

Aryany Reyes, representante de la Gran Central Metropolitana, indica que el flujo de pasajeros aumentó el pasado fin de semana.

“Normalmente circulan unos 130 mil personas al día, pero esta cifra se triplicará durante esta época. Ya le dimos mantenimiento a las gradas eléctricas y estamos atentos y preparados para recibirlos”, dice.

Reyes refiere que los comerciantes han adornado sus puestos en la terminal y esperan recuperarse de las bajas ventas de este año.

“Los sampedranos pueden comprar sus presentes aquí, porque hay desde juguetes hasta herramientas. Contamos con una gran variedad de tiendas, bancos, y restaurantes”, comenta.

Cobros

Por su parte, los cajeros de las empresas de transporte informan que la mayoría operará en un horario normal, pero recomiendan a las personas abordar sus buses temprano, debido a que en esta temporada no se respetan las horas establecidas.

“Bus que se llena, bus que se va”, dice uno de los despachadores.

Yovanny Dubón, titular de la Dirección General de Transporte, asegura que no se ha autorizado ningún aumento de pasaje y que en caso que ocurra un cobro excesivo, entonces las personas pueden denunciarlo.

“Si se da un cobro indebido deben presentarse a la Fiscalía a dar el nombre de la empresa, el número de unidad y la hora y lugar del ilícito.

Daniel Matamoros, jefe regional de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informa que en el marco de la operación “Navidad Catracha” se brindará seguridad en todas las terminales de buses, en las zonas financieras y en los puntos estratégicos.