19/04/2024
11:25 AM

Discuten presupuesto y plan de arbitrios de San Pedro Sula en Tela

  • 01 diciembre 2014 /

El alcalde Armando Calidonio y los regidores están reunidos en esa ciudad de la zona del atlántico para aprobar el presupuesto del próximo año.

San Pedro Sula, Honduras.

En un lujoso complejo hotelero de Tela, en la zona atlántica de Honduras, la Corporación Municipal de San Pedro Sula que lidera el alcalde, Armando Calidonio, discuten el Plan de Arbitrios y el Presupuesto del 2015.

Los regidores viajaron este lunes en horas de la mañana para participar de una reunión que no es una sesión según señalaron, para conocer los documentos porque manifiestan que ni siquiera les han presentado los borradores.

El regidor Samuel Madrid mencionó anteriormente su posición de no apoyar incrementos nuevos como al cobro de peaje porque la situación económica del país no es fácil. 'Para el caso los peajes ni siquiera han sido remodelados ', indicó Madrid.

La Ley de Municipalidades manda que el Plan de Arbitrios y Presupuesto deben ser aprobados antes del 31 de diciembre de lo contrario se quedarán con el del año anterior.

En los años terminados en 0 y 5 se realiza la actualización catastral lo que podría significar un aumento al impuesto de bienes inmuebles para los sampedranos.