26/04/2024
09:31 AM

A revisión presupuesto y plan de arbitrios 2014

La Corporación Municipal aprobó la ordenanza de cero pólvora en San Pedro Sula

La ordenanza municipal que prohíbe la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte y quema de productos elaborados a base de pólvora fue reactivada ayer por la Corporación Municipal.

La intención según el regidor Diógenes Aguilar es que la ordenanza sea publicada para evitar niños quemados en Navidad y Año Nuevo.

Los corporativos nombraron una comisión para analizar el proyecto de Presupuesto, Plan de Arbitrios, Disposiciones Generales del Presupuesto y Plan Operativo Anual para el 2014. El presupuesto para el próximo año será de 2,030 millones de lempiras aproximadamente.

La comisión será coordinada por Reynaldo Rouglas y la conformarán los regidores Jannett Hernández, Aníbal Kelly, Wilfredo Flores, Otomán Alva Castellanos y Aroldo Salguero.

El regidor Aníbal Kelly le sugirió al alcalde Juan Carlos Zúniga establecer una comisión de transición para que presente al próximo alcalde una radiografía de la situación de la Municipalidad en todos los aspectos.

Explicó que tienen que conocer los números del nuevo presupuesto porque es con las cifras que ellos trabajarán.

El regidor nacionalista dijo que la comisión que revisará el presupuesto lo que pretende es estar en sintonía con los proyectos de la nueva administración. Reveló que hay buena cantidad de proyectos que deben terminarse porque fueron adjudicados en esta administración.

“Hay proyectos que están a medio camino debido a la falta de desembolsos por parte de la actual administración y lamentablemente las empresas se han visto obligadas a suspender sus servicios y en otros como el puente Las Brisas donde ni siquiera han logrado empezar los trabajos”.