28/04/2024
11:07 PM

Más de 40 instituciones convocadas a cabildo abierto

Las autoridades municipales de San Pedro Sula desarrollarán un consejo el próximo 29 para tratar el tema de la equidad de género.

San Pedro Sula, Honduras.

La prevención y seguridad de la población serán los temas del cuarto cabildo abierto del 29 de noviembre.
La convocatoria es para que todos asistan al Gimnasio Olímpico Metropolitano.

El lema del cabildo será “Fortaleciendo la convivencia en paz con la equidad de género”, que incluye un abordaje interinstitucional y multidisciplinario sobre violencia urbana y doméstica contra la mujer sampedrana, un problema que se acrecienta cada día que pasa.

“Daremos cumplimiento a lo dispuesto por la Corporación Municipal”, dijo Melvin Ferraro, superintendente de Participación Ciudadana.

Hay unas 40 organizaciones de la sociedad civil convocadas particularmente; asociaciones comunitarias, cooperativas, sindicatos, iglesias, juntas locales, sociedades de padres de familia, asociaciones de maestros y demás instituciones de desarrollo local, especialmente aquellas que tienen experiencia en la temática a tratar.

Ya se hacen talleres de socialización con los líderes de las entidades invitadas para elaborar un programa y al mismo tiempo establecer las propuestas que presentarán.