25/04/2024
08:23 PM

'En Libre estaba entre alacranes': Esdras Amado López

  • 14 noviembre 2014 /

El diputado y periodista explotó en su programa de televisión tras los señalamientos en su contra por abandonar el partido Libertad y Refundación

Tegucigalpa, Honduras

El diputado y periodista Esdras Amado López explotó durante su programa de televisión tras los señalamientos en su contra por abandonar el partido Libertad y Refundación (Libre) que coordina el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya.

'No iba a estar a huevos (forzado), en Libre estaba entre alacranes', expresó López durante la emisión de su programa que se transmite en el canal Cholusat Sur.

Además negó que esté prestándose a planes de otros partidos para dañar y dividir el partido Libre. 'Yo no soy el peón de Carlos Flores ni tampoco he recibido dinero de Juan Orlando Hernández para dañar a Libre, como dicen. Si alguien tiene pruebas de eso que me lo demuestre sino mejor que cuiden sus palabras porque son acusaciones serias', declaró.

López también se refirió a las palabras de Rasel Tomé, quien aseguró que 'Esdras se va solo de Libre'. El periodista manifestó '¿Qué le importa a él? A nadie le tiene que importar si me voy solo o no. A nadie le he pedido que me siga, si lo hacen que bien, pero si no pues es mi problema. Si fracaso déjenme', manifestó.

El diputado dijo que los que lo acusan ahora nunca han luchado por el partido Libre ni el movimiento resistencia. 'Ahora andan hablando muchas cosas y nunca estuvieron en las marchas de la resistencia ni de Libre. Nunca supieron lo que es que les tiraran gas lacrimógeno. Siempre se han escondido a la hora de la verdad y ahora con qué valor me pueden señalar', expresó el periodista.

López incluso dijo que quienes lo acusan ahora son malagradecidos. 'En mi programa le dimos espacio a todos los de Libre que lo solicitaron. Apoyamos al partido. Hasta rechazamos grandes ofertas de dinero para transmitir eventos de otros partidos para pasar los de Libre y sin cobrar ni un centavo', manifestó.

Por su parte, Javier Aguilera, diputado suplente de Libre y periodista, quien también es parte del programa televisivo y apoya a Esdras Amado dijo que las acusaciones contra López son ridículas. 'Solo un retardado mental podría acusar a Esdras de tener intereses para dividir a Libre', declaró Aguilera.

LEA: Mel no da cuenta de fondos en Libre: Edgardo Castro