19/04/2024
12:19 PM

Mel no da cuenta de fondos en Libre: Edgardo Castro

  • 05 noviembre 2014 /

Edgardo Castro, denunció este miércoles a su colega Beatriz Valle y a otros miembros de su partido de querer introducir en el Congreso Nacional una Ley Electoral.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, denunció este miércoles a su colega Beatriz Valle y a otros miembros de su partido a los que no mencionó por sus nombres, de querer introducir en el Congreso Nacional una Ley Electoral.

Una que resultaría “la más cara del mundo” y que serviría para mantener a políticos a costas del dinero público. Igualmente denunció la falta de transparencia y de rendición de cuentas en los fondos del novel partido político.

Castro, dijo que Valle es de un grupo de diputados que buscan revivir una ley creada por el ex presidente interino Roberto Micheletti y que en ese momento fue vetada por el entonces presidente Manuel Zelaya.

“Esa ley es peligrosísima para el Estado, es estar manteniendo políticos” dijo Edgardo Castro, diputado por el norteño de departamento de Cortés y uno de los periodistas más populares de la televisión regional, durante su participación en un foro televisivo.

El diputado también denunció la falta de rendición de cuentas a lo interno de Libre al expresar que “el propio fiscal René Alfaro, pidió que se entregará públicamente donde están los fondos de la campaña, Mel es un fenómeno pero gerencialmente no ha sabido conducir el partido”.

El congresista y comunicador dijo “querer mucho” a Zelaya, pero, reiteró que éste gerencialmente no ha sabido conducir al nuevo partido político, formado tras la crisisque sacudió a Honduras a mediados de 2009.

En los últimos días diputados y líderes de Libre han empezado a mostrar su inconformidad porque según dicen, ese instituto político es manejado por un círculo excluyente.

Otros diputados como Esdras Amado López han creado una nueva agrupación denominada “Ruta”, en la búsqueda de una candidatura presidencial ya que a su juicio no han recibido respaldo partidario.

Algunos otros dirigentes han expresado su insatisfacción en medio de un marasmo que desarticula la debilitada oposición política en el legislativo hondureño.