25/04/2024
09:30 AM

Van L150,000 decomisados en pólvora en San Pedro Sula

La Policía Municipal hizo ayer el segundo decomiso del pólvora en la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

La Policía Municipal hizo ayer el segundo decomiso de pólvora en el norte, específicamente en la zona de Vida Nueva, Cofradía. El primero fue hace dos días y estaba valorado en 50 mil lempiras.

En esta ocasión, el costo de los productos se aproxima a los 100 mil lempiras. Venían en un bus de una empresa de occidente, aunque nadie se responsabilizó y tampoco hubo detenidos, confirmó Walter Varela, jefe de la Policía Municipal.

Varela refirió que con la incautación se cumple lo establecido en el artículo 175 del Plan de Arbitrios: “Se prohíbe el otorgamiento de permisos para la operación de negocios dedicados a la producción, distribución y venta al por mayor y menor de mercancías elaboradas a base de pólvora, su almacenamiento y quema de los mismos; de igual manera, la distribución o venta de estos productos en cualquier centro con actividad comercial diferente”.

Entre la pólvora incautada figuran bombas, morteros, silbadores y cohetillos, así como aluminio y azufre, materiales que se utilizan para fabricar petardos. La Policía los destruirá en los próximos días.

Varela explicó que los operativos continuarán en todo el municipio, especialmente en los puntos de salida de la ciudad, los mercados, entre otros sectores.

“El objetivo es garantizar el bienestar de la población, por lo que se les pide que no adquieran productos fabricados a base de pólvora para evitar que haya niños con quemaduras en las festividades de fin de año”, manifestó la autoridad. La multa que se aplica asciende a 10 mil lempiras.

En la capital se destruyó un cargamento de pólvora valorado en 600 mil lempiras, que fue encontrado en operativos en las bodegas de ferreterías en la sexta avenida, entre la tercera y cuarta calles de Comayagüela.