27/04/2024
12:50 AM

Estados Unidos garantiza apoyo en seguridad a Honduras

Representantes de ambos gobiernos acordaron fortalecer derechos humanos, combatir impunidad y la trata de personas.

Tegucigalpa, Honduras.

Altos funcionarios de Estados Unidos garantizaron ayer a Honduras más apoyo para mejorar la seguridad, combatir la impunidad y fortalecer los derechos humanos del país.

La colaboración fue confirmada en una reunión del Grupo de Trabajo Bilateral de Estados Unidos y Honduras sobre Derechos Humanos.

Ambos países acordaron trabajar de manera conjunta en la reforma del sector seguridad, fortalecimiento del Estado de derecho, mejoramiento de los derechos humanos y la vinculación con la sociedad civil.

Los acuerdos fueron alcanzados luego de una extensa sesión de trabajo inaugurada a tempranas horas por el presidente Juan Orlando Hernández, quien destacó la importancia de las relaciones entre ambos países.

Por Estados Unidos participaron el subsecretario de Estado Adjunto en el Buró de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Michael Kozak; el subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri; el subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos, Luis Arreaga, y la embajadora Lisa Kubiske.

Por Honduras estuvieron presentes el ministro Jorge Ramón Hernández, la canciller Mireya Agüero, el ministro de Seguridad, Arturo Corrales; el de Defensa, Samuel Reyes, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera.