24/04/2024
02:50 PM

Con concierto de orquesta Supremos Poderes inician Festival Gracias Convoca

  • 14 julio 2021 /

Conciertos, presentaciones artísticas, festivales de gastronomía y videomapping engalanan la octava edición del festival de arte y cultura.

SANTA ROSA

Con la programación de más de 36 actividades que promueven lo mejor del arte y la cultura hondureña se inicia este día la octava edición del Festival Gracias Convoca, el cual promoverá eventos públicos y privados desde hoy hasta este sábado.

Por tres días, la colonial ciudad de Gracias será la sede adonde artistas locales, nacionales e internacionales darán sus mejores muestras del arte y la cultura.

Las actividades que se podrán disfrutar hoy son la Feria Artesanal y Gastronómica en la Plaza Central, así como participar en la jornada de siembra de árboles en el centro de visitantes del Parque Nacional Montaña de Celaque.

Entre los eventos más llamativos para los jóvenes está el concurso de muralismo que se realizará en la Casa de la Juventud, así como el concierto de jazz y exposición de pintura Gracias, Lempira, Casa de la Identidad Nacional, que estará abierta hasta el sábado. El evento de inauguración del Festival se será con un concierto de la Orquesta los Supremos Poderes en el Centro Cultural Casa Galeano.

Para mañana viernes se hará la exposición de Resiliencia del Arte por la Asociación Hondureña de Artistas Plásticos en el Fuerte San Cristóbal, lugar adonde se darán tertulias con los historiadores Ismael Zepeda y Albany Flores.

En horas de la noche, la emblemática Iglesia de La Merced será el escenario adonde artistas gracianos tendrán sus presentaciones y luego se llevará a cabo el videomapping del Bicentenario de la Independencia de Honduras.

En establecimientos privados se presentarán conciertos acústicos de jazz y música electrónica. El sábado, se tiene programada la competencia de tiro con arco y molienda tradicional, torneo de pesca deportiva en Hotel Villa de Ada.